Andrés Palacios entusiasmado de platicar sobre "Enfermos de amor"

El actor mexicano Andrés Palacios se dijo entusiasmado de poder reencontrarse con sus compañeros de Enfermos de amor, obra que protagonizó entre 2018 y 2019, y que resultó ser un proyecto catárti...

El actor mexicano Andrés Palacios se dijo entusiasmado de poder reencontrarse con sus compañeros de Enfermos de amor, obra que protagonizó entre 2018 y 2019, y que resultó ser un proyecto catártico, terapéutico y revelador para cada uno de los actores, pues los ayudó a comprender varios aspectos relacionados con el concepto del amor.

“Para todo el equipo que armamos esa obra, nos quedamos con ganas de más, hicimos una de las temporadas más largas que se han realizado en La Teatrería, que es un espacio que tiene muchísima demanda. De pronto los proyectos y las obras tienen un tiempo determinado y nosotros nos extendíamos y nos extendíamos, pero como todo en existencia se empieza y tiene que terminar”, compartió el actor vía telefónica con Notimex.

Por lo anterior, es que tanto Andrés Palacios como las actrices Mónica Huarte, Esmeralda Pimentel, Estefanía Hinojosa, Eréndira Ibarra y Adriana Louvier, además de los actores Alejandro de la Madrid, Luis Arrieta, Nacho Tahhan y el director Rodrigo Nava, se reunirán a través de una trasmisión de Facebook, con la finalidad de conversar con el público acerca de la obra que versa sobre las relaciones humanas y su transformación con el tiempo.

“Estamos muy entusiasmados de podernos juntar y poder platicar sobre este proyecto que ha sido tanto catártico como revelador y terapéutico. Nos ha ayudado a comprender un montón de cosas en relación al concepto del amor”, precisó Andrés, quien tras el confinamiento ha visto en las redes sociales, un descubrimiento para que los actores platiquen sobre los proyectos que dejaron de hacer y las cosas que han descubierto en la cuarentena.

Personalmente, el protagonista de títulos como Tenías que ser tú y La usurpadora, compartió que extraña el contacto con la gente, y otras tantas cosas que revaloró muchísimo, como el ver a sus amigos, ensayar, ir al teatro, memorizarse sus escenas para los proyectos, estar en los sets de rodaje y algunas actividades que formaban parte de su rutina.

Como Enfermos de amor, se centra en la cuestión de las relaciones y sus condiciones, Palacios respondió si ve un área de oportunidad en readaptar la historia incluyendo el comportamiento humano en tiempos en COVID-19: “Estaría bien y súper simpático, porque finalmente todo el espejo y el retrato que hacemos en el teatro tiene, para mi punto de vista, un fin de entretenimiento, pero también de catarsis”.

“Estaría chusco, dándole su merecido respeto y un poco de ligereza, de que el espectador diga ‘mira, no éramos los únicos colgados de la lámpara cuando pasó todo esto’”, profundizó el actor, quien el miércoles 13 de mayo celebró su cumpleaños número 45, un festejo que tras la pandemia se tornó muy diferente al de otros años.

“Fue mi primer cumpleaños pandémico, estuvo bien e interesante. Fue diferente y raro, con la sensación de no poder abrazar, pero estuve muy felicitado, creo que nunca había usado tanto las redes ni la tecnología para recibir tanto cariño, abrazos, felicitaciones, fotos, memes, y todas esas cosas”, explicó el actor, quien a las 9 de la noche de este jueves estará en vivo, a través de Facebook, desde la cuenta de PinPoint.