¿Cómo acceder al Crédito Solidario de la Palabra de IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes podrán acceder al Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos qu...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes podrán acceder al Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal.

En un comunicado, señaló que ante el Seguro Social están registradas 22 mil 300 trabajadoras del hogar y 23 mil 717 trabajadores independientes, quienes podrán realizar su registro en el sitio web www.imss.gob.mx, en donde deberán acceder al apartado “Apoyo Solidario a la Palabra”.

Una vez realizado el registro, se hará el depósito de 25 mil pesos, monto por el que pagarán 823 pesos mensuales durante tres años a partir del cuarto mes de la entrega del crédito.

A diferencia del crédito que solicitan los empresarios, no se tendrá que ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pues sólo se está habilitando con la Clave Única de Registro de Población (CURP), explicó la directora de incorporación y Recaudación del IMSS, Norma López Castañeda.

López Castañeda precisó que luego de buscar en los registros del Instituto a los sectores que podrán recibir este apoyo económico, se optó por trabajadores del hogar e independientes, quienes por sus actividades generan los recursos para pagar su aseguramiento.

Las personas de estos sectores con registro en el IMSS pueden canalizar sus dudas al correo apoyo.solidario@imss.gob.mx o llamar al número telefónico 800 623 2323, opción 2, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00.