Ametrallan el hospital central de Libia; hay 14 heridos

El ataque del hospital central de Libia que dejó como saldo 14 heridos y daños en la infraestructura fue hecho por las fuerzas de Khalifa Haftar, según acusó el gobierno libio, reconocido internac...

El ataque del hospital central de Libia que dejó como saldo 14 heridos y daños en la infraestructura fue hecho por las fuerzas de Khalifa Haftar, según acusó el gobierno libio, reconocido internacionalmente.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas en Libia, confirmó el ataque a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

“El hospital central de Trípoli fue alcanzado por la metralla a primera hora de la mañana como resultado de los continuos combates, causando daños a la infraestructura.

Es uno de los principales centros de salud más grandes de la ciudad con 925 camas y más de cinco mil  empleados. Este es el 17 ataque a la atención médica este año”, publicó el organismo.

En Libia existe, desde 2014, un conflicto interno entre distintos grupos militares, contra el gobierno nacional.

Actualmente se registra una lucha entre el Ejército Nacional de Libia, encabezado por Khalifa Haftar, vinculado a Muammar Gaddafi, quien fue depuesto y asesinado en 2011, y el gobierno encabezado por Fayez al-Sarraj, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Actualmente, Libia es objeto de sanciones internacionales que impiden que pueda comerciar armas con cualquier gobierno. Además, la Organización del Tratado del Norte vigila los cargamentos petroleros.

La guerra interna ha sido rechaza en múltiples ocasiones por parte de organismos internacionales, pero no se ha detenido, dejando como saldo miles de muertos y una gran cantidad de desplazados que buscan ir a Italia, principalmente.