Protestan trabajadores despedidos del Metro de Nuevo León

Medio centenar de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey que fueron despedidos hace 15 días, protestaron este jueves para exigir que se les liquide al 100 por ciento, ya que afirm...

Medio centenar de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey que fueron despedidos hace 15 días, protestaron este jueves para exigir que se les liquide al 100 por ciento, ya que afirman que su despido fue injustificado.

Los inconformes explicaron que pertenecían a una empresa de origen francés llamada Tricaud Societé Organisé (TSO), que a su vez fue contratada por el gobierno de Nuevo Leon para dar mantenimiento a las vías del metro.

Si embargo, hace aproximadamente 15 días, el establecimiento con sede en la Ciudad de México, optó por despedirlos ante la pandemia.

Los trabajadores, según explicaron, tenían en promedio tres años laborando y los quieren liquidar con dos días de salario.

“No estamos pidiendo regalado, solamente que nos den lo que nos corresponde por ley, a unos les están dando una semana a otros dos días y eso no nos alcanza para comer”, comentó María Hernández, quien laboraba en el área de intendencia.

Mientras que Jorge, quien pidió omitir sus apellidos, dijo que “solamente teníamos las prestaciones de ley, pero nos debe de tocar más que una semana de salario, además queremos saber qué va a pasar con las utilidades de este año, porque tampoco nos las están pagando”.

El acto de resistencia civil se llevó a cabo en las inmediaciones de la Colonia Aztlán, al norte de Monterrey, donde se encuentran los talleres del Sistema de Transporte Metrorrey.