Gobierno francés prepara planes de recuperación turística

El gobierno francés se reúnió hoy para crear un plan de reactivación turística, después de que este sector fuera de los más afectados por la pandemia de COVID-19, además de preparar un nuevo p...

El gobierno francés se reúnió hoy para crear un plan de reactivación turística, después de que este sector fuera de los más afectados por la pandemia de COVID-19, además de preparar un nuevo plan de recuperación económica.

El plan turístico, que se consultará ante un panel que involucra a distintos ministerios, se propone ser un "Plan Marshall" nacional, aseguran, en el que invertirán aproximadamente 1.5 mil millones de euros para volver a impulsar a este sector que recibe lo equivalente al 7.2 por ciento del PIB nacional anual, informó Le Figaro.

La reunión para este proyecto es coordinada por el primer ministro Edouard Philippe, quien busca dar solución a la problemática que fue abordada durante la semana por la Comisión Europea, con la esperanza de que al final del verano se pueda reactivar el ingreso del turismo internacional y local.

Por su parte Emmanuel Macron se ha reunido con el presidente del Senado y el presidente de la Cámara Baja, Gérard Larcher y Richard Ferrand respectivamente, para discutir un nuevo plan de reactivación económica, informó Le Parisien.

Este se definirá a finales del mes de junio, cuando las etapas de confinamiento ya avancen, en ese momento se organizarán sesiones extraordinarias en la Cámaras para que sean discutidos.

Para tomar decisiones de mayor precisión el gobierno deberá atender a las recomendaciones del comité de expertos que se emitirán el 24 de mayo y deberá puntualizar una serie de consideraciones a partir del 27 de mayo, de acuerdo con el líder del Senado, las cuales corresponderán a los avances de la enfermedad en el país.

-Fin de nota-