Pocos republicanos y demócratas quieren otros candidatos presidenciales

Alrededor de uno de cada cuatro votantes que se declaran republicanos o demócratas, desean que sus respectivos candidatos presidenciales sean diferentes a Donald Trump que busca su reelección, o Joe...

Alrededor de uno de cada cuatro votantes que se declaran republicanos o demócratas, desean que sus respectivos candidatos presidenciales sean diferentes a Donald Trump que busca su reelección, o Joe Biden, quien tiene amarrada la nominación.

Entre los demócratas el deseo por alguien diferente a Biden alcanza a 28 por ciento de los potenciales votantes, mientras que con los republicanos es de 23 por ciento.

Los resultados corresponden a una encuesta telefónica realizada estos martes y miércoles entre mil probables votantes a través de llamadas telefónicas por Rasmussen Reports, que este jueves los dio a conocer.

Aunque las convenciones donde serán oficiales las postulaciones de los partidos Republicano y Demócrata, tanto el actual mandatario como el exvicepresidente Biden llegan sin contrincantes al frente que les dispute la candidatura presidencial de sus respectivas organizaciones.

La misma Rasmussen Reports difundió este jueves que de acuerdo al seguimiento de la gestión del jefe de la Casa Blanca, 48 por ciento de posibles votantes la aprueba, mientras 51 por ciento la desaprueba.

Precisa que 35 por ciento hace una fuerte aprobación, pero quienes lo reprueban más alcanza el 42 por ciento.

Para llegar a estos resultados cotidianos, se realizan cada noche 500 llamadas telefónicas mediante tecnología automatizada, explicó la firma.