Registran amotinamiento generalizado en cárcel de Chile

La población carcelaria en general del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1, en la Región Metropolitana de Chile, se amotinó este jueves tras riñas al interior de la Torre 4A, infor...

La población carcelaria en general del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1, en la Región Metropolitana de Chile, se amotinó este jueves tras riñas al interior de la Torre 4A, informó la Gendarmería.

“Producto de esto, hoy día en la mañana el personal realiza un registro allanamiento a dicha torre, lo que motivó el rechazo de los internos de esta torre que le estoy mencionando, y a raíz de esto también el rechazo generalizado de toda la población penal”, detalló Víctor Provoste, director regional metropolitano de la Gendarmería.

Ante la hostilidad de los internos, se solicitó el apoyo de grupos especializados de seguridad, que hicieron un copamiento total de la unidad y lograron contener el motín generalizado, aseguró el mando.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que concurrió al sitio para acompañar a presos y gendarmes ante la situación de inestabilidad, reportó que hubo al menos 37 personas heridas.

Sergio Micco, director del INDH, conversó con familiares de las personas presas sobre la situación de los heridos y su estado de salud.