Destacan beneficios del domo temporal para Coronavirus en Villahermosa

El gobierno de Tabasco informó que el domo temporal para COVID-19 aumenta la capacidad hospitalaria en la entidad durante la contingencia.

El gobierno de Tabasco informó que el domo temporal para COVID-19 aumenta la capacidad hospitalaria en la entidad durante la contingencia.

El estado ocupa el segundo lugar nacional en casos activos y en incidencia por cada 100 mil habitantes, en tanto el municipio de Centro, que abarca a Villahermosa, mantiene el cuarto lugar nacional en la enfermedad.

Ubicado en el estacionamiento del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, cuenta con 40 camas generales y cuatro camas de terapia intensiva con ventiladores mecánicos, de acuerdo con un informe técnico sobre sus características enviada a los medios.

La unidad está comunicada con ese nosocomio, a través de un túnel sanitizado y cuenta con seis domos geodésicos conectados, y todo el espacio está climatizado y tiene piso antimicótico de grado médico.

Además, según la información, posee unidades médicas complementarias de consulta médica, laboratorio, radiografías, farmacia y dos ambulancias de traslado.

También tiene área de transfer, de choque, de hospitalización; espacio de enfermería, de egreso e ingreso y pasillo especial de traslado de enfermos.

Ese centro temporal para Coronavirus se construyó en un par de semanas.