Rusia reporta menos de 10 mil nuevos casos de COVID-19

El número de nuevos contagios por COVID-19 en Rusia fue hoy de nueve mil 974, lo que elevó el total de acumulados a 252 mil 245, pero desde el 2 de mayo no registraba incrementos inferiores a los 10...

El número de nuevos contagios por COVID-19 en Rusia fue hoy de nueve mil 974, lo que elevó el total de acumulados a 252 mil 245, pero desde el 2 de mayo no registraba incrementos inferiores a los 10 mil.

El Centro de Crisis ruso sobre el coronavirus explicó que también la tasa de contagios diaria se ha reducido del 4.3 por ciento a un mínimo del 4.1 por ciento. Entre los nuevos pacientes cuatro mil 712 fueron detectados en esta capital.

Por otra parte, la Agencia Federal de biomedicina (FMBA) reveló este jueves un padecimiento atípico registrado en dos pacientes. “Según los resultados de los exámenes de dos pacientes, se puede sugerir una nueva manifestación del coronavirus, que es de un cuadro clínico de peritonitis serosa”, reportó la agencia rusa Itar Tass.

La FMBA cree que la inflamación peritoneal puede ocurrir como una respuesta sistémica a una infección viral, lo que puede conducir a cambios patológicos en los microvasos y a la inflamación aséptica de algunas membranas serosas.

En tanto, el Instituto Central de Investigación Epidemiológica estimó que la segunda e incluso tercer oleada de la infección en Rusia es posible siempre que no se tenga una vacuna aunque no serán tan pronunciadas.