Corea del Sur lucha por contener propagación de COVID-19

Corea del Sur registró este jueves 29 casos adicionales del nuevo coronavirus tras la infección grupal vinculada con los centros nocturnos de Seúl, que eleva las preocupaciones sobre una mayor prop...

Corea del Sur registró este jueves 29 casos adicionales del nuevo coronavirus tras la infección grupal vinculada con los centros nocturnos de Seúl, que eleva las preocupaciones sobre una mayor propagación del virus.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) 26 de los casos más recientes de COVID-19 son infecciones locales, que elevaron el total en el país a 10 mil 991.

El último brote grupal relacionado con los bares y clubs de Itaewon, un popular barrio de vida nocturna en Seúl, ha alcanzado las 131, a fecha de este jueves, según el KCDC y el Ayuntamiento de Seúl.

Corea del Sur había reportado menos de 15 casos diarios de COVID-19 desde mediados de abril, llegando incluso a informar cero infecciones locales en algunos días.

Sin embargo, el número de infecciones diarias ha rondado las 30 en los tres últimos días, después de que Corea del Sur rebajo las restricciones de distanciamiento físico a fines de abril, destacó la agencia Yonhap.

Asimismo, el país informó de una muerte adicional por el nuevo coronavirus, llevando el total a 260 fallecimientos, dijo el KCDC.

En total, nueve mil 762 personas en Corea del Sur se han recuperado del virus, lo cual supone un aumento de 67 en comparación con el día anterior.

Seúl y otros Gobiernos municipales han emitido órdenes administrativas para suspender efectivamente los negocios de los clubs nocturnos, bares y otros establecimientos de vida nocturna.