Nueva Jersey investigará devastación de COVID-19 en asilos

El Congreso de Nueva Jersey realizará audiencias sobre las muertes por COVID-19 en hogares de adultos mayores, las cuales representan más de la mitad del total de fallecimientos en el estado por la ...

El Congreso de Nueva Jersey realizará audiencias sobre las muertes por COVID-19 en hogares de adultos mayores, las cuales representan más de la mitad del total de fallecimientos en el estado por la enfermedad.

La investigación que realizará el legislativo para dar respuesta a la devastación de la pandemia en centros de atención a largo plazo fue comunicada por el senador estatal Joe Vitel, presidente del Comité de Salud, Servicios humanos y Ciudadanos Mayores del Senado.

“Los informes devastadores que salen de estas comunidades plantean una serie de preguntas que las familias con miembros en estas instalaciones merecen ser abordadas en público", dijo Vitale.

El legislador demócrata también dijo que retrasará la investigación hasta que los consultores contratados por el gobernador Phil Murphy completen sus recomendaciones para proteger las instalaciones de este tipo de la pandemia.

El estado no ha generado sus propias pautas para dicho objetivo, contrario al estado vecino de Nueva York. De acuerdo con las cifras del Departamento de Salud de Nueva Jersey, hasta este miércoles hay nueve mil 702 muertes en el estado, cinco mil 16 de las cuales ocurrieron en asilos.

Asimismo, hay 26 mil 743 contagios confirmados en todas las instalaciones de este tipo, mientras hay 141 mil 560 en todo el estado. Según los datos, hay 522 instalaciones de cuidados de largo plazo con brotes de coronavirus en su interior.