Próximo lunes inicia primera etapa de reapertura comercial en Saltillo

Será a partir del próximo lunes 18 de mayo, cuando reinicien, bajo restricciones preventivas, las operaciones de negocios como restaurantes, mercados al aire libre y comercio organizado en Saltillo ...

Será a partir del próximo lunes 18 de mayo, cuando reinicien, bajo restricciones preventivas, las operaciones de negocios como restaurantes, mercados al aire libre y comercio organizado en Saltillo y municipios de la zona sureste de Coahuila.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 agregó que dentro de los primeros establecimientos que tendrán permitido abrir se encuentran también clubes deportivos, centros recreativos privados y restaurantes bar.

La reapertura tendrá restricciones de cupo de entre 25 y 50 por ciento y dependerá de cada comercio.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, indicó que en la segunda fase de la reactivación económica se contemplan salones de fiestas, gimnasios, albercas, parques y panteones.

La ultima fase abarca eventos masivos, bares y discotecas, sin embargo, en esta como en la segunda etapa, no se tienen fechas definidas para implementarlas, debido a que dependerá del número de camas de terapia intensiva que estén disponibles para pacientes con COVID-19.

En tanto, esta mañana fueron confirmados 15 nuevos pacientes de Coronavirus en este municipio, al llegar a un total de 89 casos y seis decesos.

-Fin de Nota-