Critica diputado panista labor de la Guardia Nacional en CDMX

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo, consideró que la intervención de la Guardia Nacional en la Ciudad de México "ha sido ineficiente, mal coordinada y ...

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo, consideró que la intervención de la Guardia Nacional en la Ciudad de México "ha sido ineficiente, mal coordinada y mal planeada. No ha dado los resultados”.

En su opinión, el cuerpo de seguridad pública no ha dado resultados positivos para la disminución de la comisión de los delitos en la capital del país, "sino todo lo contrario, el personal ha sido humillado".

El legislador del Congreso local sostuvo que la Guardia Nacional ha sido exhibida por la falta de estrategia y capacitación de sus elementos, su intervención nula y el incremento de los delitos en la Ciudad de México.

“Se dobló en algunas ocasiones ante la delincuencia. Los han exhibió en diferentes lugares del país y esto ocurre cuando no hay una adecuada capacitación ni una adecuada actualización de técnicas, sumado a la preparación al reclutar a los miembros de la Guardia Nacional”, dijo.

En ese sentido, el diputado panista calificó como "fallida" la estrategia de seguridad nacional y señaló que, incluso, buena parte de la población tiene la percepción de sentirse insegura.