Chiapas acatará medidas para reactivar actividad económica: gobernador

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que Chiapas atenderá cada paso y estrategia que deba seguirse a fin de retomar las actividades económicas, sociales y culturales, lu...

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que Chiapas atenderá cada paso y estrategia que deba seguirse a fin de retomar las actividades económicas, sociales y culturales, luego del confinamiento por la emergencia del Coronavirus.

Reiteró la voluntad del gobierno estatal de privilegiar el cuidado de la salud y acatar las disposiciones que se establezcan para reiniciar de forma segura.

“Lo primordial es el bienestar. Tenemos confianza en que saldremos adelante con base en un trabajo responsable y en unidad con la Federación, los gobiernos estatales y los ayuntamientos”, dijo.

Este miércoles, el Gobierno de Mexico presentó el plan de regreso a las actividades, luego del resguardo de la población por el COVID-19, el cual tendrá tres etapas y funcionará con un semáforo que se establecerá por regiones e indicará las actividades que se podrán realizar de acuerdo al color.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó la forma en que se regresará a "la nueva normalidad", e indicó que la primera etapa consiste en la reapertura de los municipios denominados "esperanza"; la segunda en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación.

Asimismo, la tercera que contempla en un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.