A proceso, individuo por violación equiparada en Uruapan

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Saúl “N”, por su posible relación en los delitos de violación equiparada agr...

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Saúl “N”, por su posible relación en los delitos de violación equiparada agravada y pornografía, cometidos en agravio de su sobrina, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con los datos de prueba que conforman la carpeta de investigación, el pasado mes de febrero, familiares de la víctima de 15 años de edad se percataron de las agresiones sexuales de las que la menor fue víctima durante siete años, las cuales fueron perpetradas por su tío cuando se encontraba bajo su cuidado.

Además se estableció que al momento de consumarse la agresión, el investigado le tomaba fotografías, además de amenazarla para que no opusiera resistencia, ya que de lo contrario atentaría contra su vida.

Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio con las indagatorias correspondientes y solicitó la respectiva orden de aprehensión contra Saúl “N”, misma que fue obsequiada por un juez de control y cumplimentada por agentes investigadores el pasado fin de semana.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses para la investigación complementaria.