Corea del Sur se mantiene alerta por nueva ola de casos de COVID-19

Corea del Sur registró este miércoles 26 casos adicionales del nuevo coronavirus, tras una infección grupal vinculada con bares en Seúl, mientras que las autoridades sanitarias luchan para poder e...

Corea del Sur registró este miércoles 26 casos adicionales del nuevo coronavirus, tras una infección grupal vinculada con bares en Seúl, mientras que las autoridades sanitarias luchan para poder evitar otro brote masivo de COVID-19.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los 26 casos nuevos, 22 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de casos en el país a 10 mil 962.

Los casos vinculados con los centros nocturnos de Itaewon, en Seúl, han  superado los 100, en medio de las crecientes preocupaciones sobre una posible nueva ola de infecciones en el país, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur había estado reportando menos de 15 casos diarios de COVID-19 desde mediados de abril, llegando incluso a informar cero infecciones locales en algunos días.

Sin embargo, el número de infecciones diarias ha rondado las 30 en los tres últimos días, después de que el país presenciara un repunte inesperado en los casos de COVID-19 provenientes de las instalaciones de entretenimiento, que también han provocado infecciones secundarias y terciarias, según los reportes.

Asimismo, el país informó de una muerte adicional por el nuevo coronavirus lo que elevó el total a 259 fallecimientos, dijo el KCDC.

Tras el nuevo brote de COVID-19, el país decidió posponer de nuevo la reapertura de las escuelas por una semana, por lo que los alumnos comenzarán a asistir, por etapas, a las clases presenciales a partir del próximo miércoles.