Crece tensión entre Trump y gobernador de Pensilvania por reapertura

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, pidió a cualquier persona que visite Pensilvania respetar los esfuerzos de la entidad para mantenerse a salvo del COVID-19, frente al anuncio del presidente Do...

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, pidió a cualquier persona que visite Pensilvania respetar los esfuerzos de la entidad para mantenerse a salvo del COVID-19, frente al anuncio del presidente Donald Trump sobre su visita al estado el jueves.

Trump, quien ha alentado a los líderes republicanos de los condados de Pensilvania a desobedecer las órdenes de Wolf, anunció previamente a través de Twitter que viajará el jueves a la ciudad de Allentown.

En la última semana, el gobernador demócrata y los mandatarios republicanos de algunos condados se han enfrentado por las órdenes de cierre para contener la propagación del coronavirus.

Mientras Wolf ha permitido la reapertura de condados que se encuentran en fase “verde” de la pandemia y la ha prohibido para quienes están en fase “roja”, líderes de algunos condados han expresado que desafiarán las órdenes del gobernador y reabrirán de todos modos, informó CNN.

La víspera, Trump dijo en un tweet que “la gran gente de Pensilvania quiere su libertad ahora y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se mueven lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos”.

Este martes, el gobernador Wolf argumentó que la población de Pensilvania se ha sacrificado de una manera no imaginada para contener el virus, al aislarse en casas y cerrar negocios, y pidió seguir por el camino de la mitigación.

Wolf dijo que los políticos que se oponen a las medidas tendrán que entender las consecuencias de actuar con cobardía ante el virus. Por ello, pidió “respetar nuestros esfuerzos para mantenernos seguros”, reportó CBS Philly.