Asegura TEPJF que "ley Bonilla" no se resolvió a título personal

Los juicios que el TEPJF resuelve son por consenso y no por decisión de una persona, ni basados en especulaciones de los medios de comunicación, afirmó Felipe Fuentes Barrera, presidente de la Sala...

Los juicios que el TEPJF resuelve son por consenso y no por decisión de una persona, ni basados en especulaciones de los medios de comunicación, afirmó Felipe Fuentes Barrera, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la "ley Bonilla", reiteró que los asuntos se resuelven en congruencia con los requisitos que establece la ley, al tiempo de añadir que la impartición de la justicia es una función que exige al juez distinguir la verdad de lo que aparenta serlo.

“Los juicios de los que conoce un órgano colegiado se resuelven por consenso, no por decisión de una persona, y en congruencia, además, con los requisitos que establece la ley.

"Esa congruencia se asienta en las sentencias y no en las especulaciones. Los valores de la democracia descansan en la Constitución, en la Ley y en el peso de la razón, no de los intereses para tratar de afectar la función de las instituciones”, informó en un comunicado.

Por último, indicó que no es válido que las instituciones, y en específico los tribunales constitucionales, sean cuestionados sobre su quehacer cotidiano.