Xaba Drago asegura que ningún género desbancará al rock

Xaba Drago, vocalista del grupo Coda, aseguró que es muy difícil que llegue cualquier género musical, refiriéndose básicamente a lo urbano, a desbancar al rock, porque tiene más de seis décadas...

Xaba Drago, vocalista del grupo Coda, aseguró que es muy difícil que llegue cualquier género musical, refiriéndose básicamente a lo urbano, a desbancar al rock, porque tiene más de seis décadas en la escena musical.

"El rock ha estado presente más de 60 años, entonces para que llegue cualquier género y lo pretenda derrocar va a ser muy difícil, sobre todo porque hay mucha gente que lo adora y le satisface a muerte, como a nosotros", dijo en entrevista con Notimex.

Drago forma parte del concepto Lo mejor del rock en español, colectivo que reúne a grandes figuras del rock en México, que antes de la pandemia por el COVID-19, tuvo una extensa gira por el país.

Grabaron un CD DVD, en vivo, del cual se desprende el tema Aún, que el grupo Coda hiciera famoso en los 80 y que mañana miércoles estrenarán en todas las plataformas digitales.

En esta nueva versión, Drago está acompañado de César López “El Vampiro”, en la guitarra eléctrica, Mauricio Clavería en la batería y Héctor Gerónimo en los coros, lo que la hace diferente.

"Ese tema es de suma importancia para mí y una vez una vez más aparece en mi vida y quedó increíble, escucharla en el estilo de "El Vampiro", la verdad es que cambia mucho la intención, porque cada uno toca muy diferente al baterista original. Suena muy padre,además, ese día estaba lleno, lo grabamos en una plaza de Zacatecas", compartió.

La intención de este colectivo, compuesto por César López, guitarrista de Jaguares y Maná; Mauricio Clavería, baterista de La Ley; Jorge Guevara, exvocalista de Elefante y Caos; Xava Drago, vocalista de Coda; Federico Fong, exintegrante de Caifanes, Jaguares y Fobia; así como Kenny Avilés y Edgar Carrum, de Kenny y los eléctricos, es reanudar la gira que quedó pendiente por Estados Unidos y Sudamérica.

Sin embargo, mientras esto sucede, se unirán a al concierto Conectados por México, que se llevará a cabo el 23 de mayo y que busca reunir fondos para ayudar a un grupo vulnerable en esta pandemia.

"Vamos a tener un concierto virtual. Somos parte de un festival, van muchos artistas y está increíble. Es un concierto con causa y esos son nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables en esta pandemia porque sus defensas son menores. Estamos haciendo este concierto para todos aquellos que no están amparados o jubilados y que están viviendo el día a día. Todo lo que se recaude será destinado a estas instituciones que ayudan a los abuelitos, ahora es momento de regresarles un poquito todo lo que nos dieron", concluyó.