Llegan a Nuevo León 5.6 toneladas de insumos y equipo médico

Personal del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea recibió este martes un avión con insumos médicos y equipamiento para hospitales donde se atiende a pacientes con COVID-19 en Nuevo León.

Personal del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea recibió este martes un avión con insumos médicos y equipamiento para hospitales donde se atiende a pacientes con COVID-19 en Nuevo León.

El avión tipo Spartan C27J aterrizó en el Aeropuerto del Norte y después se dirigió a los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana donde ya lo esperaba el personal castrense.

De acuerdo a la información que compartieron los mandos militares, al momento del aterrizaje, la aeronave transportaba cinco mil 675 kilogramos de apoyos médicos.

Los mismos serán distribuidos en los hospitales de Tierra y Libertad al norte de Monterrey, así com al de Juárez, Sabinas y el Hospital Militar, los cuales serán destinados para atender a pacientes con COVID-19.

“Vienen equipos de protección personal como son los trajes tyvek, que ayudan a proteger al personal y mascarillas N95, que son un instrumento vital.

“De igual forma se están descargando algunos otros que son insumos para equipar algunos hospitales como los Insabi, como camas, electrocardiógrafos y algunos otros para mantener los sueros a cierta altura y algunas bombas de infusión”, detalló el teniente coronel médico cirujano, Gaspar Lopez.

En el cargamento médico que provenía de la Ciudad de México, también se incluyeron antibióticos de amplio espectro como ceftriaxona y amikacina, además de sedantes y analgésicos.

El también jefe de Enseñanza de Investigación del Hospital Regional Militar de Especialidades de Monterrey, abundó que este es el primer vuelo con apoyos que llega al municipio, pero espera que en próximos días arriben más.

El avión aterrizó alrededor de las 13:30 horas de este martes y de inmediato, varias decenas de militares descargaron el equipamiento para trasladarlo a los hospitales COVID y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).