Con 48 casos en un día, Guanajuato registra su pico más alto de COVID-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) registró su pico más alto de casos confirmados de COVID-19 al sumar 48 en 24 horas, llegando así a un total de 688. En cuanto a fallecimientos, ocurriero...

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) registró su pico más alto de casos confirmados de COVID-19 al sumar 48 en 24 horas, llegando así a un total de 688. En cuanto a fallecimientos, ocurrieron cuatro nuevos casos llegando así a 65.

La primera de las cuatro nuevas defunciones, fue la de una mujer de 63 años residente de Abasolo, que era atendida en el Hospital General de Pénjamo, quien además padecía hipertensión arterial y obesidad.

La segunda defunción corresponde a un hombre de 50 años residente de Celaya que falleció en el Hospital General de Zona 4 del IMSS, con antecedentes de diabetes.

El otro hombre que murió tenía 53 años. Vivía en Salamanca donde falleció en el Hospital General de Pemex. Padecía obesidad e hipertensión.

La SSG informó que la cuarta paciente falleció en el Hospital Comunitario de San Felipe. Tenía 67 años y era residente de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa, presentó comorbilidades Hipertensión, obesidad y Enfermedad cardiovascular.

También se informó de una reasignación de lugar de residencia que cambia la tabla general por municipio; se reportó un fallecimiento en el IMSS de León ayer, pero es residente de San Francisco del Rincón.

De los 48 casos confirmados este martes, 26 corresponden a León, la ciudad con incremento más numeroso.

Del total estatal de casos, se han detectado 543 contagios transmisión comunitaria, 218 casos recuperados, 535 en investigación y se han descartado seis mil 623 pruebas.