Pasa desapercibido Día Internacional de la Enfermería en Veracruz

En el Día Internacional de la Enfermería, celebrado hoy, personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz lamentó que no hubo ningún tipo de felicitación por por parte del gobierno ...

En el Día Internacional de la Enfermería, celebrado hoy, personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz lamentó que no hubo ningún tipo de felicitación por por parte del gobierno hacía este sector que "da la batalla" contra el COVID-19.

El grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud mencionó que aunque no esperaba ningún bono extra, al menos quería una felicitación.

Indicó que trabajan bajo riesgo debido a que no han recibido ninguno de los equipos que han donado diversas empresas veracruzanas.

“El Día Internacional de la Enfermería paso desapercibido en Veracruz, nadie nos ha felicitado, ni el gobernador ni mucho menos el director del Hospital Regional 'Sócrates Gutiérrez Castro'; somos los guerreros en esta batalla y nos ignoran”, denunció Carlos Jácome, enfermero del nosocomio

Cabe destacar que en Veracruz como en otros estados algunas enfermeras y enfermeros han sido víctimas de agresiones por parte de ciudadanos.

“No se nos reconoce la labor por ningún lado, no tenemos ningún tipo de seguridad laboral y no tenemos bonos.

"Además en la calle nos agreden, la semana pasada una compañera la bajaron del camión, ella se subió con su uniforme puesto cansada de la friega ya pensando en llegar a su casa y dos sujetos le gritaron que se bajara, nadie hizo nada y el chofer le pidió que se bajara, es injusto ese trato”, sostuvo, María Vargas, otra de las enfermeras.