Fallece capitán de bomberos de Tijuana por COVID-19

El capitán de Bomberos de Tijuana, Francisco Gutiérrez Reséndiz, falleció la madrugada de este martes por COVID-19 luego de haber sido internado en el Hospital General desde el pasado 3 de mayo, i...

El capitán de Bomberos de Tijuana, Francisco Gutiérrez Reséndiz, falleció la madrugada de este martes por COVID-19 luego de haber sido internado en el Hospital General desde el pasado 3 de mayo, informó la Secretaría de Seguridad.

Gutiérrez Reséndiz, quien tenía 48 años de edad y fue ingresado al nosocomio luego de presentar los síntomas causados por el virus, llevaba 21 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Tijuana.

El capitán se desempeñaba como técnico en urgencias médicas y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, era un elemento muy proactivo además de que seguía todos los protocolos de seguridad.

El presidente municipal Arturo González Cruz, así como el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, y el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Alarcón Morales, enviaron sus condolencias a la familia del bombero y aseguraron que contarán con todo el apoyo del municipio.

Hasta la fecha se han registrado tres muertes confirmadas por COVID-19 en oficiales de la Policía Municipal, mientras que esta es la primera muerte de un bombero de la ciudad a causa del virus.