Presta BID 93.8 mdd a Ecuador para pequeña y mediana industria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un credito de 93.8 millones de dólares para micro y pequeñas empresas (MIPE) de Ecuador, el cual también permitirá mantener el empleo en el paí...

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un credito de 93.8 millones de dólares para micro y pequeñas empresas (MIPE) de Ecuador, el cual también permitirá mantener el empleo en el país sudamericano.

Se trata de superar los problemas temporales de liquidez que enfrentan esas empresas debido al coronavirus y continúen sus operaciones, señaló la institucion en un comunicado difundido en su sede de la capital estadunidene.

También se busca aumentar el número de créditos de corto plazo a mujeres que ecabezan MIPE y que figuran en la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias de Ecuador (Conafips).

A la fecha, la mitad de las empresas ecuatoriana resistirían sin ventas menos de 37 días, con los sectores más afectados en agricultura, alojamiento y restauración, además de servicios administrativos, de acuerdo a la Superintendencia de Compañías citada por el BID.

El empréstito financiará a 16 mil 038 MIPE ecuatorianas socias de la entidad Cooperativa de Ahorro y Crédito, que canalizará los recursos, además de que 12 mil 691 también se beneficiarán mediante créditos de corto plazo con garantías otorgadas por la Conafips.

El crédito aprobado para Ecuador tiene 25 años de plazo de amortización, periodo de gracias de cinco años y tasa de interés basada en la LIBOR.