Continúan operativos de vigilancia de medidas sanitarias en Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa los operativos para que la población cumpla las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, para lo cual infracciona a automo...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa los operativos para que la población cumpla las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, para lo cual infracciona a automovilistas que pasan por alto las disposiciones oficiales.

Este martes, en el punto de revisión instalado en la carretera Teapa-Villahermosa, el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, dijo que "la ley no se puede quebrantar", luego de la detención de tres unidades de transporte urbano (dos taxis y una combi) que circulaban fuera del horario establecido en el decreto gubernamental.

Aseveró que el fin de semana se cumplió el objetivo de que la ciudadanía no estuviera en las calles durante la celebración del Día de las Madres, y para ello se hicieron patrullajes en los puntos donde se podían dar aglomeraciones.

La corporación ha establecido retenes de seguridad en salidas y entradas a la ciudad, a fin de que los automovilistas lleven cubrebocas y solo transporten a dos personas por unidad.

En Centro, cuya cabecera es Villahermosa, hay 20 filtros, cuya finalidad es orientar a la ciudadanía para que haga conciencia de la gravedad del Coronavirus.

Hasta ayer, Centro era el cuarto municipio del país con más contagios, y también la entidad estaba en los primeros lugares en la incidencia por cada 100 mil habitantes.

Bermúdez Requena señaló que la Secretaría de Seguridad no va a bajar la guardia, y en lo que dure la contingencia mantendrá la vigilancia para impedir, hasta donde sea posible, que aumente la pandemia.