Arrestan a maestro en Filipinas por amenazar a Duterte

El Buró Nacional de Investigación (NBI) de Filipinas anunció hoy el arresto de un hombre que ofreció, por medio de Twitter, 50 millones de pesos filipinos (996 mil 899 dólares aproximadamente) po...

El Buró Nacional de Investigación (NBI) de Filipinas anunció hoy el arresto de un hombre que ofreció, por medio de Twitter, 50 millones de pesos filipinos (996 mil 899 dólares aproximadamente) por asesinar al presidente Rodrigo Duterte.

El NPI informó que se trata de un hombre de 25 años de edad que imparte clases de estudios sociales en la escuela Nacional Secundaria de Filipinas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, este será procesado por cargos de incitación a la sedición en relación con la ley contra el delito cibernético, así como por una presunta violación del código de conducta y ética de normas para funcionarios públicos.

"Daré una recompensa de 50 millones de pesos para quien acabe con la vida de Duterte", citó GMA news sobre el mensaje del hombre en redes.

La policía informó que dio con la ubicación del maestro debido al rastreo de su servicio de internet y usará como evidencia de atentado los enlaces de los comentarios en su Twitter.

No obstante, medios locales informaron que el sospechoso estaba “exaltado” y este ya pidió disculpas al presidente, según el NBI y con Duterte

Por otra parte, el padre del sospechoso también ha pedido el perdón tanto a al policía como al mismo Duterte para evitar cualquier condena a su hijo al cual calificó como un profesional de la docencia.