Tres muertes por COVID-19 se reportan en Jalisco y llega a 55

Jalisco notificó este lunes tres muertes más por COVID-19 y acumuló 55. También reportaron 43 casos confirmados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para acumular 636.

Jalisco notificó este lunes tres muertes más por COVID-19 y acumuló 55. También reportaron 43 casos confirmados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para acumular 636.

Como parte del modelo de detección temprana, Radar Jalisco, la Secretaría de Salud Jalisco detectó tres nuevos casos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, donde se han acumulado 77 contagios, los cuales se concentran en el Reclusorio preventivo.

El estado reportó además cuatro casos positivos entre personal de la Salud, que acumula 60 confirmaciones. De ellas 40 son de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán, diez de Guadalajara y uno de Ciudad Guzmán.

Este lunes tres mujeres fallecieron en Jalisco por COVID-19. La primera que se reportó tenía 79 años, residente del municipio de La Barca y padecía diabetes, enfermedad renal crónica y obesidad. Fue hospitalizada el 2 de mayo y falleció al día siguiente.

Una residente de Guadalajara, de 72 años, con antecedentes de diabetes y asma fue la segunda fallecida notificada. Fue hospitalizada el 25 de abril y murió este 10 de mayo. En Puerto Vallarta se registró el deceso de una mujer de 37 años, con antecedente de diabetes. Entró al hospital el 17 de abril y murió el 3 de mayo.

De los 55 fallecimientos, 16 se han presentado en Guadalajara, nueve en Puerto Vallarta, cuatro en Zapopan y Tonalá, Tlajomulco y Ocotlán tienen tres, Tomatlán, La Barca y El Salto dos, mientras El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, Zapotlán del Rey, San Julián, Tlaquepaque, Tepatitlán y Poncitlán han reportado uno.

Los cinco municipios que concentran el mayor número de los 636 casos positivos son Guadalajara con 176 casos, Puerto Vallarta con 109, Zapopan con 100, Tonalá tiene 56 y Tlaquepaque 31. A la lista se sumaron Arandas y Tonila.

Hasta el momento Jalisco ha descartado 6 mil 249 contagios, estudia 565 casos sospechosos y 56 pacientes están internados, de los cuales hay ocho estables, 44 graves y cuatro muy graves.