Con ocho contagios de hoy, Oaxaca llega a 258 casos de COVID-19

Un total de 258 contagios por COVID-19 suma el estado al registrarse hoy ocho nuevos casos, informó la subdirectora general de Innovación y Calidad los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lili...

Un total de 258 contagios por COVID-19 suma el estado al registrarse hoy ocho nuevos casos, informó la subdirectora general de Innovación y Calidad los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh.

En el recuento de mil 95 pruebas aplicadas a personas con sintomatología respiratoria, en 721 personas se descartó la presencia del virus, y 116 se encuentran en espera de diagnóstico por laboratorio.

Del global de positivos -258- la funcionaria estatal destacó que 134 pacientes se recuperaron de la enfermedad y actualmente 77 se encuentran cursando la patología vírica.

En cuanto a hospitalizados detalló que durante el curso de la pandemia en el estado, 138 personas han requerido atención médica en los nosocomios, y 120 han sido pacientes ambulatorios, llevando la sintomatología en confinamiento domiciliario, con el constante monitoreo y supervisión del personal médico.

En la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales se encuentran 125, de los cuales 21 fallecieron; en la Mixteca hay 40 casos, de los cuales siete son decesos; seguido por el Istmo de Tehuantepec con 36 positivos y seis defunciones.

En la zona de Tuxtepec han notificado 33 contagios y 10 muertes; la Costa tiene  19 pacientes y tres defunciones, y la Sierra Norte reporta cinco casos, sin fallecimientos.

El área de Epidemiología informa que los casos nuevos agregados hoy, se localizan en cinco municipios: tres pacientes en Oaxaca de Juárez, dos en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, y uno en Huautla de Jiménez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Atzompa, respectivamente.

Los grupos de edad en que el número de positivos es más recurrente oscilan entre los 25 a 44 años de edad, seguidos por los de 50 a 59 años, y en tercer lugar las personas mayores de 65 años y más. En cuanto al sexo, 152 son hombres, el 59 por ciento del total y 106 mujeres, el 41 por ciento.