Suspenden a elemento de la Policía de Investigación CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó la suspensión temporal preventiva de un agente de la Policía de Investigación (PDI) que fue detenido este sábado por s...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó la suspensión temporal preventiva de un agente de la Policía de Investigación (PDI) que fue detenido este sábado por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud (narcomenudeo), portación de arma de fuego y cohecho.

En sesión ordinaria, el pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación acordó lo anterior, por la posible participación del agente en faltas graves a los principios de actuación de la PDI, informó la FGJCDMX en un comunicado.

Asimismo, la Policía de Investigación adelantó que ya trabaja en un segundo expediente con la finalidad de obtener su separación de la institución.

Este lunes se le notificó la suspensión al elemento, en presencia de su abogado particular, así como de personal de Asuntos Internos, en el área de seguridad de la Agencia Central de Investigación de la FGJCDMX.

El agente de la PDI, José “N”, así como otras personas, fueron detenidos en posesión de armas de fuego y presunta droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien ejercerá acción penal en su contra en las próximas horas.