Abogados de BC reconocen fallo de la Suprema Corte

La Federación Estatal de Colegios, Barras, y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), reconoció la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes in...

La Federación Estatal de Colegios, Barras, y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), reconoció la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes invalidaron la Ley Bonilla.

El presidente de la FEDABO, José Luis Molina Magaña, expresó que en este caso prevaleció el estado de derecho, ya que no se trató de una resolución en contra de Bonilla sino a favor del marco legal.

"El ingeniero Bonilla, pues es ingeniero, y yo creo que quienes lo alentaron a hacer esto, su equipo jurídico, son los responsables y él les creyó. En realidad tenía un capital político muy importante, mismo que ha ido perdiendo mediante esta clase de actuaciones", señaló.

Destacó que esta resolución debe ser una lección para el Congreso del estado, tanto para los diputados que habían aprobado la modificación de la Constitución local como para los actuales.

"Como dijo el Presidente de la República nadie por encima de la ley, y creo que los diputados actuales han faltado mucho a su representatividad, porque tenemos una intentona de leyes como la invasión al poder judicial", indicó

Agregó que los diputados locales actuales, que precisamente el mismo día de la invalidación de la Ley Bonilla, aprobaron el dictamen con la que buscan establecer la reelección sin solicitar licencia, están cometiendo un atentado al derecho y la ley electoral que transgrede el principio de equidad en las contiendas electorales.