Medicamento antiinflamatorio reduciría fragmentación míticondrial

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple han descubierto el mecanismo de fisión de las células endoteliales que contribuyen a la inflamación y es...

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple han descubierto el mecanismo de fisión de las células endoteliales que contribuyen a la inflamación y estrés oxidativo en el sistema cardiovascular.

Además, el trabajo muestra el equilibrio de fisión-fusión que se puede estabilizar reduciendo la inflamación, utilizando salicilato.

Los investigadores explican que la inflamación crónica de la células endoteliales provoca que las mitocondrias se vuelvan pequeñas y fragmentadas. Este proceso es mediado por una molécula conocida como Drp1 que mantiene un equilibrio en la fisión-fusión.

Se estimularon las vías inflamatorias que produce la fragmentación míticondrial, bloqueando la actividad de Drp1, suprimiendo la fisión míticondrial, activando el NF-kB y la inflamación.

El equipo determinó que el medicamento antiinflatorio reduce la fragmentación míticondrial, bloqueando la actividad de múltiples moléculas inflamatorias, el tratamiento atenuo la inflamación y la fragmentación míticondrial

Los hallazgos muestran que el salicilato mantiene en equilibrio la fragmentación míticondrial y la inflamación, pero se deben hacer más estudios para comprender cómo estos procesos afectan a la salud vascular.