Ya son 32 migrantes guanajuatenses positivos a COVID-19 en EUA

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional reportó siete migrantes fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos y se han registrado 32 casos confirmados por contagio.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional reportó siete migrantes fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos y se han registrado 32 casos confirmados por contagio.

El titular de la dependencia, Juan Hernández, agregó que otros 10 guanajuatenses permanecen como casos sospechosos de COVID-19, por lo que ya investigan sus casos, ademas de una persona recuperada de los efectos del virus.

El funcionario estatal dejó en claro que el número podría incrementarse, dado que han corroborado la entidad de donde son originarios y además de haber hecho contacto con sus familiares.

“Tenemos siete fallecimientos reportados por el coronavirus en Estados Unidos y 32 contagiados. Creemos que el número es mayor, pero desgraciadamente la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el momento tiende a darnos números de mexicanos y no está dividido por estados. Estos números es información que nos aportan los clubes o familiares de migrantes que han fallecido”, aseguró.

Juan Hernández expuso que aún hay 12 guanajuatenses varados en Colombia, España, Emiratos Arabes, Argentina y Australia, pues no han encontrado vuelos para regresar a México. Mientras tanto, ya se ha logrado repatriar a otros 92 connacionales.

“Te menciono que alegremente ya van 92 guanajuatenses, varados en diferentes partes del mundo, que han podido regresar a su México, a su Guanajuato, pero todavía tenemos a doce de ellos en Colombia, España, Dubaí y Argentina. Son 12 guanajuatenses que no han podido regresar”, reconoció.