Atienden 31 reportes de árboles caídos e inundaciones en Oaxaca

El ayuntamiento de Oaxaca, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dio atención a 31 reportes ciudadanos por caíd...

El ayuntamiento de Oaxaca, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dio atención a 31 reportes ciudadanos por caída de árboles, ramas, así como inundaciones, en diferentes puntos de la ciudad capital.

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, informó que personal a su cargo removió 17 árboles derribados por los fuertes vientos y la reciente lluvia.

Ejemplificó que uno de estos árboles tenía una altura de 10 metros, el cual se desplomó en la calle Mártires de Chicago del Infonavit Primero de Mayo, donde por medio de troceo se liberó la vialidad afectada.

El servidor público destacó que elementos de esta dependencia municipal acudieron a sitios como las calles Loma Bonita en la colonia 7 Regiones y Félix Romero en la Unidad Habitacional del ISSSTE.

Esto último, para sumar esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante reportes de cuatro incidentes por la caída de ramaje que afectó el suministro de energía eléctrica.

Del mismo modo, sostuvo que se respondió el llamado de la ciudadanía en las agencias de San Felipe del Agua, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y San Luis Beltrán, así como en las colonias Reforma y Ex Marquesado.

También de los bulevares Eduardo Vasconcelos y del Panteón General, el Paseo Juárez “El Llano” y las unidades habitacionales Infonavit 1º de Mayo y Ricardo Flores Magón, donde se atendió la caída de un letrero, así como cuatro incidentes por postes y cables caídos y el desprendimientos de tres techos de lámina.

Además, refirió que se constató la ocurrencia de dos inundaciones y encharcamientos en la agencia de Donají y la colonia Ampliación Volcanes, las cuales no representaron un riesgo para la población.