Suman 667 casos y 37 decesos por COVID-19 en Nuevo León

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este lunes que los contagios de COVID-19 ya llegaron a los 667 y las muertes ascienden a 37.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este lunes que los contagios de COVID-19 ya llegaron a los 667 y las muertes ascienden a 37.

De la O Cavazos detalló que además hay 408 pacientes cuyo diagnóstico dio positivo en laboratorios y hospitales privados, pero que aún requiere ser ratificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Se tienen registrados 39 pacientes con síntomas similares a los del COVID-19, que son considerados como sospechosos y están a la espera de los resultados.

“En Nuevo León tenemos mil 75 personas infectadas con este virus, hoy no tuvimos defunciones, pero son 37 las que hemos tenido en el estado”, señaló.

“En cuando a las defunciones 22 pacientes pertenecían al grupo de 60 años y más, y 14 se ubican entre 45 y 59 y uno de 25 a 44 años”.

El funcionario estatal comentó que hasta la fecha se han realizado 15 mil 161 análisis, de los cuales, 14 mil 47 han resultado negativos.

Aunque no dijo con cuántos hospitales cuenta Nuevo León para atender COVID-19, detalló que la capacidad hospitalaria ocupada por los pacientes internados es del 9 por ciento.

“Hoy tenemos 152 pacientes internados, es un número grande si ustedes lo ven cómo en días previos no teníamos tantos y ven como el número de hospitalizados se incrementa”.

Cabe mencionar que de ese número de hospitalizados, 30 son personas de la tercera edad que fueron trasladados para monitorear su salud, ya que pertenecían al asilo de Guadalupe donde se vivió un brote de COVID-19.