Realizan jornada de sanitización en Chimalhuacán, Estado de México

Con el objetivo de inhibir la propagación del COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán reforzó las labores de sanitización de espacios públicos del municipio, al implementar una jornada especial en ...

Con el objetivo de inhibir la propagación del COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán reforzó las labores de sanitización de espacios públicos del municipio, al implementar una jornada especial en zonas de mayor afluencia de las colonia Acuitlapilco y la cabecera municipal.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que durante esta tercera fase de contingencia sanitaria, se han hecho labores que intensifican las medidas de higiene en viviendas y espacios públicos.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, indicó que con esta jornada recorrerán diariamente, de manera paulatina, los 98 barrios y colonias de la demarcación, a fin de eliminar la carga viral que pueda poner en riesgo la salud de la población.

Añadió que la actividad cuenta con la participación de más de 45 servidores públicos de dependencias como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Seguridad Ciudadana y Vía Pública.

Este personal sanitizó diversas calles de la cabecera municipal como: 6 de septiembre, Venustiano Carranza, Zaragoza, Paseo Hidalgo y Guerrero, así como las avenidas Morelos y Nezahualcóyotl.

Asimismo, realizó la limpieza y desinfección de la avenida Arca de Noé, en el tramo que comprende las avenidas Arenal y Prolongación Peñón, de acuerdo con un comunicado.

Los trabajos consisten en la aplicación de hipoclorito de sodio (cloro) al 13 por ciento, mezclado con agua sobre la carpeta asfáltica, además de la aplicación de sanitizante en banquetas y fachadas de viviendas y establecimientos comerciales.