PRD BC reconoce autonomía de ministros de la SCJN

El Partido de la Revolución Democrática en Baja California, reconoció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que de forma unánime invalidaran la ampliación de man...

El Partido de la Revolución Democrática en Baja California, reconoció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que de forma unánime invalidaran la ampliación de mandato que habían aprobado los legisladores locales.

En un comunicado señalaron que con esta resolución se demuestra que la división y equilibrio de poderes le sirve al país, y un Poder Judicial autónomo es primordial para garantizar la democracia.

Destacaron que con la resolución de la Suprema Corte ganan todos los mexicanos, además de que se sienta un precedente para que nadie pueda modificar los periodos de gobierno.

Felicitaron a los once ministros por conducirse con independencia, imparcialidad, y autonomía, ya que el intento de ampliar el mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez, era un atraco y una burla a los bajacalifornianos.

Con base en lo anterior, el PRD anunció que buscará que se lleve a cabo un juicio político en contra de los legisladores de la anterior legislatura de Baja California, quienes aprobaron la ampliación invalidada este día.

-Fin de Nota-