Critican a Duque por destinar recursos de paz para promover su imagen

La presidencia de Colombia firmó un contrato por tres mil 350 millones de pesos con la empresa Du Brand SAS, ligada al partido de Álvaro Uribe, el Centro Democrático, para promocionar en redes a Iv...

La presidencia de Colombia firmó un contrato por tres mil 350 millones de pesos con la empresa Du Brand SAS, ligada al partido de Álvaro Uribe, el Centro Democrático, para promocionar en redes a Iván Duque, acusó hoy el partido de oposición Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Con esa estrategia mediática, el presidente Duque busca lavar su imagen, aseguró el partido. Además, la fuerza política, derivada del conflicto armado colombiano y conformada con exguerrilleros firmantes de los acuerdos de paz de 2016, señaló que los recursos destinados para la estrategia serán tomados del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

Dicho fondo fue creado en 1997 para financiar programas que contribuyeran a la reincorporación de grupos armados en la vida civil.

“Este contrato ha sido suscrito en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en momentos en que múltiples sectores sociales claman ayuda por la crisis generada por la cuarentena nacional”, asentó el FARC en un comunicado.

“Para colmo, la entidad beneficiaria (Du Brand SAS) fue asesora de la campaña del Centro Democrático para promover el no en el plebiscito de paz. Una campaña reconocida por haber usado la mentira y la manipulación, según admitió su propio gerente en una entrevista periodística”.

El caso evidencia una vez más que el presupuesto público se utiliza como botín de particulares allegados al gobierno nacional, criticó el FARC y señaló que la misma empresa fue contratada durante la campaña electoral de Duque, acusada de la compra de votos.

“Las comunidades claman por comida, salud, vivienda y trabajo digno. Los recursos públicos deben destinarse a estas demandas urgentes y a garantizar los derechos de toda la población en medio de la cuarentena”, apuntó la fuerza de oposición.