El mundo en cuatro flashazos

*Edición vespertina

*Edición vespertina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este lunes 11 de mayo de 2020 entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Los titulares son:

Investigan a expresidente francés Giscard d'Estaing por acoso sexual

Musulmanes son inmunes a COVID-19 según jerarcas islámicos en Somalia

Exministras de Nicaragua denuncian a Ortega por subestimar pandemia

Europa da pasos a la reapertura ante baja de contagios

Francia

La denuncia divulgada en medios alemanes y franceses sobre un presunto acoso sexual del expresidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing a una periodista de la televisión pública alemana generó ya que la justicia local abriera una investigación.

Los diarios Le Monde y el alemán Süddeutsche Zeitung revelaron el hecho, que habría sucedido el 18 de diciembre de 2018, cuando la periodista Ann-Kathrin Stracke, de la alemana WDR, del consorcio de medios públicos de ese país, visitó al exmandatario para una entrevista.

Somalia

Jerarcas islámicos en Somalia han manifestado que los creyentes de esta confesión son inmunes a la nueva cepa de coronavirus y la enfermedad que esta produce, la COVID-19, pese a que altos dignatarios musulmanes han advertido de la peligrosidad de la actual pandemia.

Son esfuerzos por evitar que la población somalí sea educada en los riesgos de esta enfermedad y en cómo enfrentarla, señaló un trabajador humanitario al sitio árabe de noticias Al Arabiya.

Nicaragua

Exministras de Salud de Nicaragua denunciaron hoy ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) al gobierno del presidente Daniel Ortega por minimizar la pandemia de COVID-19 a nivel nacional y subestimar sus consecuencias.

De acuerdo con las exfuncionarias Margarita Gurdián, Martha Derling McCoy, Dora María Téllez y el especialista Lombardo Martínez, hay un agravamiento por la carencia de respuesta para paliar la propagación del nuevo coronavirus por parte de Ortega.

Europa

Los cubrebocas, las bicicletas y los locales que permanecen medio vacíos son parte de los protagonistas de este día, en el que Europa inicia su reapertura en las regiones de bajos contagios de COVID-19.

Los gobiernos llamaron a mantener las medidas de distanciamiento social, permitir que aquellos que laboran a distancia puedan seguir haciéndolo y a permanecer en casa el mayor tiempo posible una vez pasadas las actividades laborales o escolares, las cuales se reactivan poco a poco.