Cancelan Coloquio Cervantino y ofrecen programa virtual de ponencias

El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) confirmó la cancelación de la trigésima edición Coloquio Cervantino Internacional que se realiza en mayo, por la cuarentena obligada por la pandemia del CO...

El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) confirmó la cancelación de la trigésima edición Coloquio Cervantino Internacional que se realiza en mayo, por la cuarentena obligada por la pandemia del COVID-19.

No obstante, con la finalidad de ofrecer un espacio de reflexión y aprendizaje, el MIQ propone el programa Mayo, mes del Coloquio Cervantino Internacional.

Este nuevo programa consistirá en la retransmisión de conferencias y otros eventos grabados en los Coloquios anteriores y tendrá lugar entre el 12 y 14 de mayo a través de las redes sociales del MIQ en Facebook y YouTube.

“El MIQ proporciona así un espacio de discusión y enriquecimiento del tópico cervantino, espacio que cada año recibe a asistentes y público de todo el mundo”, subrayó el recinto en un comunicado.

Cabe recordar que debido al estado de cuarentena decretado en la ciudad de Guanajuato capital, los museos, bibliotecas y otras instituciones de carácter cultural se vieron obligadas a cerrar sus puertas e interrumpir las diversas actividades que tuvieran programadas para este periodo.

En particular, el Coloquio Cervantino Internacional suele convocar a académicos, intelectuales y artistas para departir alrededor de la obra de Miguel de Cervantes, célebre autor del Quijote.