Puebla supera los mil contagios de COVID-19 y suma 226 defunciones

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que del viernes a este lunes se reportaron 115 casos de coronavirus y 19 decesos.

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que del viernes a este lunes se reportaron 115 casos de coronavirus y 19 decesos.

En videoconferencia, señaló que van mil 087 diagnósticos positivos a COVID-19 y han fallecido 226 personas. Se han aplicado tres mil 112 pruebas.

El titular de la dependencia indicó que la enfermedad predomina en el sexo masculino con 60 por ciento, en tanto que la transmisión comunitaria es ya del 93 por ciento.

Añadió que se sumaron siete municipios con registro de al menos un caso de COVID-19, por lo que ya son 92.

Uribe Téllez afirmó que de los casos confirmados, 330 personas se encuentran hospitalizados, de los cuales 273 están en nosocomios públicos y 57 en privados.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó la muerte de siete poblanos más en el extranjero, seis hombres de 51, 46, 58, 56, 61 y 45 años de edad, oriundos de Tlatlauquitepec, Cuauhtinchan, Chiautla, Izucar de Matamoros, Puebla y Juan C. Bonilla, fallecidos en Nueva York y Nueva Jersey.

Además de una mujer de 64 años de edad, originaria de Atlixco que falleció en Nueva Jersey. La cifra de muertes de migrantes poblanos llega 95.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de mañana se empezará con la entrega de kits anticoronavirus, que contemplan termómetro, paracetamol, gel antibacterial y cubrebocas.