Protestas en Alemania preocupan por posible radicalización

Las protestas en contra del confinamiento que se han realizado en Alemania preocupan a los legisladores de este país, ya que podrían abonar a la radicalización de los ciudadanos, en el marco del as...

Las protestas en contra del confinamiento que se han realizado en Alemania preocupan a los legisladores de este país, ya que podrían abonar a la radicalización de los ciudadanos, en el marco del ascenso de la derecha radical como lo muestran elecciones recientes.

El acercamiento a los movimiento de extrema derecha es uno de los factores de mayor consternación entre los legisladores, que afirman que el aislamiento no contribuye a eliminar esta tendencia, como afirma la líder del Partido Social Demócrata, Saskia Esken, para el medio Montag Ausgaben.

Por su parte el secretario general del partido Unión Demócrata Cristiana Alemana, Paul Ziemiak, agregó al debate que la sociedad debe combatir de forma consciente la radicalización y a los grupos que alimentan el miedo de las personas con teorías conspiracionistas, de acuerdo con el diario Augsburger Allgeimeine.

Entre otros puntos los políticos han solicitado abandonar la narrativa de que la opinión pública mundial es influida por los multimillonarios George Soros y Bill Gates, o que algunas cuestiones tecnológicas de nueva introducción generan estas imposiciones en la humanidad.

Los reclamos en contra del encierro por el COVID-19 también han planteado la teoría de que la enfermedad no existe y se trata de una forma para perpetuar el control a los ciudadanos y limitar sus libertades.

Durante el fin de semana un cardenal alemán afirmó en una carta que los gobiernos intentan imponer su poder al solicitar estas medidas que llamó “injustificables y desproporcionadas” y aunque la iglesia católica alemana ha negado el contenido de la misiva, algunas personas se unieron a los reclamos del cardenal, informó Deutsche Welle.