Suma Tamaulipas 840 casos y 47 muertes por COVID-19

En las últimas horas se han registrado 12 nuevos diagnósticos de COVID-19 y un fallecimiento en Tamaulipas, con lo que la cifra asciende a 840 casos y 47 defunciones, informó la secretaria de Salud...

En las últimas horas se han registrado 12 nuevos diagnósticos de COVID-19 y un fallecimiento en Tamaulipas, con lo que la cifra asciende a 840 casos y 47 defunciones, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Los nuevos casos se registraron en cinco municipios.

Se diagnosticaron a dos hombres de 56 y 55 y una mujer de 68 años en Matamoros; dos hombres de 70 y 50 años en Reynosa; un hombre de 64 años en Tampico; dos hombres de 26 y 27 años y dos mujeres de 43 y 53 años en Nuevo Laredo y un menor de edad y una mujer de 68 años en Ciudad Victoria. Ésta última es la más reciente muerte registrada por COVID-19 en la entidad.

Gamboa advirtió que Tamaulipas se encuentra en una etapa de ascenso en contagios y que solo será posible disminuir la transmisión del virus y evitar complicaciones en la salud sí la ciudadanía acata las medidas como el aislamiento social, mantener sana distancia y salir cuando es estrictamente necesario.

Afirmó que de no seguir indicaciones, se podría registrar una fuerte ola de contagios y más personas necesitarían atención médica.