Músicos le cantan a las mamás en festival digital “A toda madre”

Dos reconocidas emisoras de radio mexicanas se unieron para ofrecer el festival digital A toda madre a través de sus redes sociales, en el que participaron artistas de diferentes géneros, desde la a...

Dos reconocidas emisoras de radio mexicanas se unieron para ofrecer el festival digital A toda madre a través de sus redes sociales, en el que participaron artistas de diferentes géneros, desde la agrupación de pop Reik, hasta la banda de regional mexicano La Trakalosa de Monterrey.

Los anfitriones del evento en línea, fueron los locutores Jerry Garza, Oscar Vélez, Raúl Razo y Jess de León, quienes además de conducir el evento, rifaron pantallas, refrigeradores y bocinas a los espectadores durante la transmisión.

El concierto comenzó con el dúo musical Río Roma, que abrieron el en vivo con la interpretación de Las mañanitas como parte de una aparición sorpresa, pues los hermanos Roma no estaban contemplados en el elenco.

El cantante de regional mexicano Salomón Robles inauguró oficialmente el festival, con temas como A donde vayas y La vecina me puso el dedo; para cerrar interpretó La chiquistriquis y sin palabras de por medio, dio paso a la siguiente intervención.

Néstor Daniel voz de la banda de regional mexicano Los Terrícolas, comenzó su participación con unas palabras: “Hola amigos, los saluda su amigo de siempre Néstor Daniel, voz única de Los Terrícolas, estoy agradecido con ‘Digital 102.9’ y con ‘La Sabrosita’ por dejarme hacer esto desde casa, voy a interpretar tres de los más grandes éxitos”, dijo antes de cantar Hoy te confieso.

Posteriormente presentó La carta, y antes de cantar el último tema de su repertorio, expresó: “Espero que todas las madres puedan estar disfrutando de este concierto y para cerrar, voy a cantar un tema que no puede faltar y se la dedico a todas las madres”, para cantar su éxito Vivirás.

Los internautas se hicieron notar entre los comentarios, donde no dejaron de elogiar las interpretaciones de los participantes: “Estoy disfrutando todo esto”, “Gracias a ‘Digital’ y ‘La Sabrosita’ porque tengo la oportunidad de ver a Caztro”, “Gran señor Salomón Robles”, “Siempre rifándose Caztro”, escribieron en torno al festival.

Después de anunciar el sorteo de una pantalla de plasma, Raúl Razo presentó al cantante y compositor mexicano Fato, quien inició con una versión acústica del tema Terrenal, y al terminar tuvo su primera interacción con los espectadores.

“Cantarle a las mamás siempre es un privilegio, yo lo hago todo el tiempo, y cuiden a los viejos, este momento de encierro sirve para reflexionar”: dijo Fato para dar paso al clásico tema Por mujeres como tú y para cerrar cantó Mi credo.

“Continuamos con más desde donde se encuentren, queremos agradecer a los que se están conectando y ha llegado el momento de más música”, dijo Óscar Vélez antes de presentar al cantante de pop, Caztro, quien cantó temas como No sé qué, Dos, dos, tres y finalmente cerró con su éxito Si el mundo se acabara hoy.

Jorge Luis Medina, exintegrante de la banda La Arrolladora Banda El Limón ofreció también unas palabras antes de comenzar con su repertorio de la tarde: “Esta canción se la dedico a mi esposa y es un gran referente de mi carrera, les dejo esto porque me cambio la vida”, mencionó antes de interpretar Por que tú llegaste y posteriormente Sobre mis pies.

El cantante mexicano Pedro Fernández, también ofreció una participación sorpresa: “Me encanta poder estar en este evento y deseo que este sea un maravilloso día y les deseo de corazón un feliz día de las madres”, dijo antes de cantar una versión nueva de Cómo te extraño mi amor, originalmente del compositor Leo Dan.

Pedro fue uno de los más aplaudidos entre comentarios, pues los fanáticos agradecieron su inesperada intervención: “Que hermosa canción, Pedro”, “Gracias, Pedro”, “El mejor regalo”, “Que buena sorpresa”, escribieron algunos fanáticos.

Otra de las intérpretes más esperadas del concierto, María León, dio paso a su participación con el tema Soy yo, y expresó: “Yo que tengo a mis papás lejos, me encantaría cantarles una canción para recobrar fuerza”, dijo para presentar el tema Inquebrantable, con el que también cerró su corta intervención.

El cantante Samo, exintegrante de la agrupación de pop Camila, incluyó en su repertorio, temas de la misma, como Todo cambió y Mientes, y más tarde llegó el dúo musical Mau y Ricky, quienes interpretaron Me enamora, para dar paso a su primera interacción con el público en línea: “Nuestra madre es literalmente el centro de nuestra vida, entonces esto es para todos ustedes”, dijo Mau para presentar La boca.

Finalmente llegó el turno de Ana Barbara, otra de las cantantes más esperadas de la transmisión: “Unos van a sonreír con este tema, otros lo van a recordar”, dijo para cantar su éxito Lo busqué, con la culminación de una nota alta, que los internautas elogiaron entre los comentarios de su breve intervención.

Edwin Luna, vocalista de la agrupación de género regional mexicano La Trakalosa de Monterrey inició con su primera canción Lo primero que vi, seguida de Broche de oro y finalmente concluyó con Dormida, para dar paso a la participación de la agrupación masculina de pop, Reik.

El grupo integrado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín, participaron desde sus respectivas casas con el tema Si me dices que sí, que originalmente interpretan junto a los cantantes de pop urbano Farruko y Camilo; también cantaron su reciente tema Voy a olvidarte y para cerrar el festival presentaron el emblemático éxito Yo quisiera.