Prohíbe Guatemala viajes entre departamentos y rebasa mil contagios

Los guatemaltecos no podrán hacer viajes entre los departamentos del país para evitar la propagación del coronavirus, advirtió hoy el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje en cadena nacio...

Los guatemaltecos no podrán hacer viajes entre los departamentos del país para evitar la propagación del coronavirus, advirtió hoy el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje en cadena nacional.

Además, el mandatario informó que el país centroamericano concentró mil 52 casos confirmados de COVID-19 y 26 decesos.

La restricción de viajes interdepartamentales se debe a que el gobierno ha registrado cierta relajación en las medidas de contención del coronavirus, justificó Giammattei.

Además, los centros comerciales que pretendan abrir sus puertas en medio de la emergencia sanitaria serán sancionados, además de que los establecimientos de salud que no informen sobre sus casos de coronavirus o que violen protocolos serán denunciados ante el Ministerio Público.

Giammattei también informó que las personas que divulguen noticias falsas serán denunciadas y que los mercados que no atiendan las medidas serán cerrados.

“Estamos comprometidos por proteger a la población y empeñados en hacer bien nuestro trabajo, conscientes que no somos infalibles, no somos perfectos, pero sí somos transparentes”, expresó el presidente.

Las disposiciones presidenciales de la semana anterior se mantienen vigentes, aclaró.