Detiene SSC a cinco presuntos narcomenudistas en la colonia Morelos

Cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las inmediaciones de la colonia Morelos en posesión de más de 200 presuntas do...

Cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las inmediaciones de la colonia Morelos en posesión de más de 200 presuntas dosis de narcóticos y marihuana a granel, además de armas prohibidas.

En comunicado, la dependencia señaló que uniformados que realizaban un recorrido de seguridad por Ferrocarril de Cintura y Circunvalación colonia Emilio Carranza en la alcaldía Venustiano Carranza fueron alertados por el conductor de un vehículo tipo taxi sobre la presencia de varios hombres armados a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero.

El taxista informó a los policías que calles atrás, el automóvil les cerró el paso y de este descendió un hombre que le apuntó con un arma de fuego y al no ser él la persona que buscaban, se retiraron del sitio, motivo por el que al ver a los tripulantes de la patrulla informó lo sucedido, pero se negó a levantar una denuncia por temor a represalias.

Sin embargo, el personal de la SSC al tanto de los acontecimientos, ubicaron al vehículo en cuestión, sobre Ferrocarril de Cintura y le marcaron el alto para realizarle una inspección de seguridad.

A bordo del auto viajaban cinco personas a quienes también se les realizó una revisión preventiva tras la cual se decomisaron 74 bolsas de plástico transparente, que contenían hierba verde y seca con características de marihuana, además de 140 dosis de posible cocaína confeccionada para su venta y una bolsa de marihuana a granel.

Además de un arma larga semiautomática, dos armas de fuego con cargador y una granada de fragmentación, considerado como de uso exclusivo de fuerzas de seguridad.

Por lo anterior, los probables responsables de 18, 30, 67 y dos de 46 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación quien integrará la carpeta correspondiente para las indagatorias.