Dictan prisión preventiva a camillero por abuso sexual en Ecuador

Un camillero del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en Cuenca, recibió prisión preventiva bajo acusación de cometer el delito de abuso se...

Un camillero del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en Cuenca, recibió prisión preventiva bajo acusación de cometer el delito de abuso sexual contra una paciente, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

Katherine Medina, fiscal de turno, acusó en la audiencia ante el juez Guido Chalco, de la Unidad Penal de Cuenca, que la víctima acudió el sábado 9 de mayo al hospital para recibir atención médica. Hacia las 16:30 horas, la joven de 34 años fue trasladada en camilla por el procesado hacia el área de rayos x para aplicarle exámenes.

“Cuando la víctima se encontraba recostada en la camilla y vestía una bata quirúrgica, José Santiago A. habría tocado sus partes íntimas. Enseguida, la víctima pidió auxilio a su esposo, quien llamó al ECU 911. El ahora procesado fue detenido de inmediato en delito flagrante”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La parte acusadora presentó las versiones de la víctima, de su esposo y de agentes policiales que investigaron el hecho, además de la historia clínica de la persona agredida y videos de seguridad de las cámaras del hospital.

El delito de abuso sexual se sanciona en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de la libertad por un periodo de entre cinco y siete años, recordó la FGE.