Vinculan a sujeto que ordenó desaparición de dos hombres en Celaya

Rigo Zayeth N, quien era señalado como objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue vinculado a proceso acusado de pagar y ordenar la desaparición de dos hombres en Cel...

Rigo Zayeth N, quien era señalado como objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue vinculado a proceso acusado de pagar y ordenar la desaparición de dos hombres en Celaya en enero de 2019, víctimas que hasta la fecha no han sido localizadas.

El acusado fue vinculado en su calidad de instigador por este delito en agravio de Juan N de 37 y Bryan N de 23 años. Por los próximos cuatro meses será sujeto de investigación quedando a disposición de las autoridades en prisión, de manera cautelar, por mandato jurisdiccional.

Fue el 31 de enero de 2019 cuando fue denunciada la no localización de Bryan, quien había visitado a sus familiares con su amigo Juan. El último día que tuvieron contacto con él fue por una llamada y dijo que se dirigían a unas bodegas localizadas entre la comunidad La Concha y San Juan de la Vega.

En relación con Juan, tenía un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Arboledas de la ciudad de Celaya, el cual cerró derivado de haber sido golpeado y privado de su libertad un año antes.

“La Fiscalía pudo establecer que el 5 de enero de 2019, en una reunión del hoy imputado Rigo Zayeth “N”, con varios sujetos, les ofreció una alta suma de dinero por la “desaparición” de los ofendidos, porque ambos contaban con información “importante”, lo cual se planeó ese mismo día”, indicó la dependencia en un comunicado.

La desaparición se habría consumado el 23 de enero de 2019, cuando se citó a las víctimas al interior de una finca localizada en la comunidad Sauz de Villaseñor. Tras discutir, estos intentaron salir del lugar, pero sus perpetradores los golpearon. Desde ahí se desconoce su paradero.