Se agotan las flores en Tijuana

Desde el sábado, cientos de personas han estado acudiendo a las famosas florerías, ubicadas en la Calle Quinta de la Zona Centro de Tijuana, en donde desde el mediodía de este domingo ya se había ...

Desde el sábado, cientos de personas han estado acudiendo a las famosas florerías, ubicadas en la Calle Quinta de la Zona Centro de Tijuana, en donde desde el mediodía de este domingo ya se había agotado el producto en diversos establecimientos.

Pese al exhorto de las autoridades para que la población evitara aglomeraciones en comercios, personas de todas las edades acudieron a buscar arreglos florales como regalo para este Día de las Madres.

Varios establecimientos ubicados a lo largo de la Calle Quinta colocaron letreros que advertían ya no tener flores, pues muchos de estos arreglos fueron solicitados con antelación.

Sin embargo en un recorrido, Notimex constató que incluso había vehículos estacionados en doble fila, dos calles antes de llegar a la zona de las florerías. Agentes de tránsito estaban desviando el flujo vehicular ante el congestionamiento que había en la calle Quinta.

Los pocos arreglos florales disponibles en algunos establecimientos, se estaban vendiendo hasta en 200 pesos con entre ocho y 10 flores de diversas variedades.

A pesar de que se advertía, con letreros, el agotamiento de los productos, hasta las 15:00 horas todavía seguían llegando personas en busca de flores. Cabe señalar que algunas personas seguían saliendo sin utilizar cubrebocas y en las filas no se guardaba la sana distancia.