Paul McCartney rinde homenaje a Little Richard

El cantautor británico Paul McCartney fue una de las personalidades de la industria de la música que reaccionó ante el fallecimiento de Little Richard, considerado pionero del rock and roll en la ...

El cantautor británico Paul McCartney fue una de las personalidades de la industria de la música que reaccionó ante el fallecimiento de Little Richard, considerado pionero del rock and roll en la década de 1950.

El exintegrante de The Beatles, confesó que aprendió todo lo que sabe de Richard, al que también consideró una leyenda de la música. Por medio de un mensaje en sus redes sociales, McCartney se despidió del músico al recordar algunas anécdotas juntos.

"Desde 'Tutti Frutti' hasta 'Long Tall Sally', 'Good Golly, Miss Molly' y 'Lucille', Little Richard vino gritando a mi vida cuando era un adolescente. Le debo mucho de lo que le hago a Little Richard y su estilo y él lo sabía. Él decía: 'le enseñé a Paul todo lo que sabe'. Tenía que admitir que tenía razón", escribió en el primero de sus mensajes.

Asimismo, Paul recordó cuando The Beatles compartieron el escenario con Richard en los inicios de su carrera, durante una residencia en Alemania. Incluso incorporaron algunos de sus temas en su repertorio musical.

"En los primeros días de The Beatles tocamos con Richard en Hamburgo y lo conocimos. Nos dejaba pasar el rato en su camerino y fuimos testigos de sus rituales previos al espectáculo, con la cabeza debajo de una toalla sobre un cuenco de agua caliente y humeante, de repente levantaba la cabeza hacia el espejo y decía: 'no puedo evitarlo porque soy hermoso'. Y lo era", continuó McCartney.

"Un gran hombre con un sentido del humor encantador y alguien que será extrañado por la comunidad de rock and roll y muchos más. Le agradezco todo lo que me enseñó y la amabilidad que mostró al dejarme ser su amigo. Adiós Richard y a-wop-bop-a-loo-bop", finalizó al incluir parte del estribillo de Tutti Frutti, uno de sus primeros éxitos.