Presentan diputada, y dirigente de PRD queja ante CNDH contra gobierno

La diputada federal del PRD, Frida Esparza junto a la dirigente nacional, Adriana Díaz, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la actuación de autoridades fe...

La diputada federal del PRD, Frida Esparza junto a la dirigente nacional, Adriana Díaz, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la actuación de autoridades federales durante la pandemia de COVID-19, pues han sido omisos en otorgar al personal de salud los insumos necesarios.

Frida Esparza dijo que la queja derivada de la actuación del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a quienes responsabilizan "de la grave situación que están viviendo médicos, enfermeras y personal de salud por la ausencia de insumos de protección adecuados".

Destacó que en diversos medios de comunicación y por denuncias de médicos y enfermeras se ha mostrado que el personal de salud atiende a los pacientes de COVID-19 de forma heroica e incluso algunos se han contagiado y fallecido.

En la queja presentada, expuso la diputada, se solicitó a la CNDH que intervenga para que las autoridades de salud, en especial el IMSS y el presidente de la República, no vulneren el derecho humano a la salud de los médicos.